14 de septiembre de 2015

Cuerpo de ratón y nariz de elefante

Tengo en casa un niño con un repentino interés por los animales. Antes también le gustaban mucho, pero sólo para mirarlos. Ahora ve a menudo programas infantiles sobre diferentes especies animales y ha comenzado a preguntar mucho sobre ellos.
Hace poco me preguntó: ¿Qué animal es ese?
Miré a la tele y me pareció un ratón, pero al girarse... su nariz tenía forma como de trompa de elefante. ¡Subhanallah!

Buscamos en internet y lo encontramos. Leímos que se ha descubierto hace poco tiempo.
Me acordé de la página para crear nuestras fichas y me pareció una ocasión perfecta para comenzar su colección de animales.


Hay otro animal por el que pregunta mucho últimamente:


De momento no tengo intención de imprimirlas. Creo que no todo el material tiene que estar impreso, también se puede aprender desde el ordenador, la tablet, etc.

6 comentarios:

  1. ¡Ay, Maribel! Pues si le gustan los animales ,no te queda nada,jaja. Es un vicio!!
    En mi vida he visto tanto documental de animales ,como desde que los chicos ya tienen una edad que les interesa tanto. Estoy "especializada" en pingüinos , y de tiburones delfines, orcas, megalodones y no sé cuantos bichos sé muchísimo más ahora en estos años que en toda mi vida ,donde no me interesaban demasiado los animales.
    El primer ejemplar es curiosisimo, le hemos visto en un documental de la 2 , es conocido como Musaraña trompa de elefante

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias por decirme su nombre de andar por casa, porque no conseguí encontrarlo.
      Como en algunas otras cosas, he aprendido que tengo que seguirle a él y no al contrario. Cuando era más pequeño conté en el otro blog cuando le llevamos al zoo pensando que le encantaría, tuve que vencer mis reparos con el tema animales enjaulados, tuvimos que desplazarnos a otra ciudad porque aquí no hay zoo... y la visita fue un completo desastre porque no le interesó lo más mínimo. Y mira ahora, supermotivado con el tema...

      Eliminar
    2. Assalamualaikum, ¡subhanallah! ayer mismo estuvimos viendo un documental en que salía este curioso animal, y a mi hijo le encantó, ¡qué increíble es la creación ma shaa Allah! Muy interesante la página para crear fichas, lo tendré en cuenta para futuras fichas, besos.

      Eliminar
    3. Ua aleikum assalam.
      Me gusta mucho como quedan las fichas, muy vistosas. Y lo mejor es que se pueden hacer de cualquier tema.
      Por mucho que miremos a nuestro alrededor, nunca dejaremos de asombrarnos por lo que vemos. ¡Alhamdulillah!

      Eliminar
  2. Qué bonito os han quedado las tarjetas!!
    Tema interés en animales... qué te voy a decir! Aunque cuidado, de un día para otro puede cambiar completamente... yo lo he visto jejeje.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Seguro! De hecho tanto interés ha venido de golpe... y a veces las cosas que vienen rápido se van rápido. Quién sabe si al final serán para mí, jiji

      Eliminar

¡Gracias por tu comentario!

PDF