30 de septiembre de 2015

Holanda


Ya hace días que terminó Holanda.
La forma de trabajar ha sido parecida a lo que hizo con Francia.
Lo primero, siempre, buscar el país en el mapa de Europa y colorearlo. A continuación, ya en el cuaderno, pegar la bandera correspondiente que ha localizado entre todas las demás.
Después buscamos juntos la información que va anotando en su cuaderno: capital, moneda, idioma, pico más alto y ríos principales.
Luego, sobre el mapa del país, busca los mares y océanos que le tocan y los países con los que limita. Anota todo esto en el cuaderno. Esta búsqueda la hace básicamente solo, aunque estoy al lado y disponible si necesita ayuda.

Ha aprendido que Holanda se llama también Países Bajos porque una parte de ella es más baja que el nivel del mar y por eso hay muchos canales. Ha aprendido también que los canales son como calles de agua.
Le ha llamado la atención leer que Holanda es un lugar muy llano y no tiene montañas, su pico más alto es incluso un poco más bajito que la Torre Eiffel, esto le ha hecho mucha gracia.

Como le interesa mucho saber qué se come en cada país, esta vez también lo hemos buscado; y al igual que pasó con Francia, hemos visto que les encanta el queso. Así es que mi hijo ha sacado la conclusión de que en todos los países de Europa se come mucho queso, veremos si su hipótesis se cumple.

Hemos estado mirando fotos y ha visto que hay muchos molinos y que les gusta pasear en bicicleta. También esa flor tan bonita y típica de ellos: el tulipán, que hemos elegido como manualidad para esta ocasión.
Ha hecho los tulipanes con recortes de papeles de colores y pajitas para los tallos, la idea es de Trucos y Astucias.


2 comentarios:

  1. como te lo curras!!!
    me apunto esa web que dices, en octubre comienzo con las extraescolares del cole.
    Un besico!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que nos vayas contando lo que haces en las extraescolares.
      En el enlace de los tulipanes verás que hay más manualidades, quizá saques más ideas.
      No es demasiado trabajo porque le dedicamos varios días, los que hagan falta para cada país y además ¿crees que sólo aprende él? jeje yo estoy aprendiendo lo mío también.
      Besos

      Eliminar

¡Gracias por tu comentario!

PDF