27 de marzo de 2016

Las profesiones. Pasado y presente


On the farm es otro material que he pedido en El Rincón del Profesor, dentro de la página de la Unión Europea.
Es un libro para colorear dibujos sobre los productos y el trabajo de la granja.
Mi hijo no está coloreando nada en él porque prefiere hacer sus propios dibujos de cosas que le gustan y luego decide si quiere colorearlos o no. Pero nos viene muy bien para ilustrar sus trabajos y sacar imágenes de cosas que necesitemos.

Dentro del tema de las profesiones y enlazando con varias cuestiones que le proponen para investigar sobre el pasado, vemos que en la agricultura se puede comprobar el cambio a lo largo del tiempo en la forma de trabajar.
Así, aprovechamos varias páginas para aprender y comentar cómo trabajan los agricultores, qué pasos hay desde que se prepara la tierra hasta que se recoge la cosecha y qué máquinas se utilizan hoy en día en comparación con el trabajo manual que se hacía antes.




2 comentarios:

  1. A mis hijos les encantaría ese material. La melliza siempre dice que quiere ser granjera. Yo soy una agricultora de hoy que trabaja como los de antes, je, je puedes decírselo a tu hijo, lo hago todo de forma manual por ser un terreno pequeño. El otro día una maná me pidió venir al huerto para enseñar a sus hijos el trabajo, plantamos un frambueso fue muy emocionante.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué experiencia tan bonita Mayte, la de enseñar a otras familias tu huerto. Seguro que no olvidarán lo que aprendieron.
      Este librito fue uno de los que pedí en papel, es gratis, si lo quieres puedes pedirlo en la página del enlace, te lo mandan por correo. Pero sólo son dibujos, no hay texto.

      Eliminar

¡Gracias por tu comentario!

PDF