29 de abril de 2016

Intentamos que germinen unos huesos de níspero (Insha Allah)

Desde que pusimos a germinar las legumbres, nos hemos aficionado a observar el ciclo de las semillas y, en general, el crecimiento de las plantas.
Esta vez nos hemos animado con unos huesos de níspero, con la novedad de que vamos a probar de dos formas diferentes y así podremos hacer comparaciones para ver si hay diferencia de tiempo o cualquier otra cosa que nos parezca distinta.

La primera forma es como hicimos con las legumbres. 
Hay tres huesos entre discos de algodón húmedos, pero ahora el vaso está tapado con plástico de cocina porque he leído que favorece la germinación al mantenerse la humedad y también la temperatura más alta.
Veremos...


Y con el último hueso estamos probando un método que he visto que se usa para germinar huesos de aguacate.
Pinchamos unos palillos en el hueso para sujetarlo al vaso y que no se hunda.
Ponemos agua de tal forma que cubra sólo la parte de abajo (la más redondeada) y esperamos.
Cambiaremos el agua cada semana y observaremos.
Creo que tardará bastante, al menos con el aguacate he leído que más de un mes... Se supone que comenzará a salir la raíz por la parte que está en el agua y por arriba (la parte más puntiaguda) saldrán las primeras hojitas, Insha Allah.





6 comentarios:

  1. ¡Qué ricos los nísperos!
    No te lo vas a creer pero yo me emociono cuando veo que alguna de mis semillas germinan. Todos los días voy a ver las macetas (ahora tengo germinando las semillas de las esponjas) y cuando veo que de la tierra asoma el tallo de la plantita me produce una emoción muy grande. Todo lo que represente vida me emociona, así soy yo.
    No conocía esa forma de germinación con los palillos va a ser precioso cuando salga la raíz y la planta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me lo creo Mayte porque a mí me pasa igual, además me da mucha pena cuando veo que se esgtropean.
      Lo del hueso en el agua lo he visto varias veces, pero con huesos de aguacate, a ver si sale... Ahora no tengo ni macetas ni tierra y también nos hace ilusión ver cómo van brotando.

      Eliminar
  2. Querida Maribel,

    Me dirás si consigues hacer creer nísperos, porque yo nunca lo he conseguido. A ver si me animo y monto un invernadero en mi piso, jajaja.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé si saldrá algo, de momento no hay cambios, pero me hace mucha ilusión cuando brota algo, jeje.
      Yo tengo un rinconcito de mi cocina al que llamo "el observatorio" porque es donde coloco todo lo que tenemos que estar un tiempo observando. Ahí están los nísperos y también un huevo en vinagre, jeje, ya os contaré.
      Besos

      Eliminar

¡Gracias por tu comentario!

PDF