26 de junio de 2016

Cuentos por teléfono, de Gianni Rodari


Juanito Pierdedía era un gran viajero. 
Viaja que te viaja, llegó una vez a un pueblo en que las esquinas de las casas eran redondas y los techos no terminaban en punta, sino en una suave curva.
A lo largo de la calle corría un seto de rosas, y a Juanito se le ocurrió ponerse una en el ojal.
Mientras cortaba la rosa estaba muy atento para no pincharse con las espinas, pero en seguida se dio cuenta de que las espinas no pinchaban; no tenían punta y parecían de goma, y hacían cosquillas en la mano.

Esta es la lectura que tenemos en este momento: Cuentos por teléfono, de Gianni Rodari.

Es una colección de relatos breves de la que leemos uno cada día.
Son cuentos divertidos, sorprendentes, llenos de imaginación... estupendos para narrar luego sobre lo que hemos leído, dibujar lo que nos sugiere o inventar historias parecidas.
¿Os gustan los libros de cuentos?






2 comentarios:

  1. Tiene muy buena pinta el libro, lo voy a buscar en la biblioteca.
    A nosotros nos gustan mucho los libros de cuentos, sobre todos los de los hermanos Grimm y Andersen, también las fábulas y los de Beatrix Potter. Cuando lees un libro de cuentos puedes ir avanzando cada día y no importa si en alguno el niño desconecta porque al siguiente puede interesarse. No ocurre lo mismo con los libros por capítulos, a veces alguno no se ha enterado de algo y hay que volver a explicarlo y el otro quiere que sigas... ¡en fín, a mi me resulta más complejo!
    ¡Feliz lectura!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este ha sido un acierto porque a él le sorprende cada pequeña historia, cada una tiene algo imaginativo o incluso disparatado.
      Yo he probado a veces con propuestas que al final no le han gustado nada, incluso en libros de cuentos. Aunque coincido contigo en que son más fáciles de seguir que los libros por capítulos.
      Lo que estoy comprobando es que sus intereses van por las historias divertidas.
      Besos.

      Eliminar

¡Gracias por tu comentario!

PDF