25 de octubre de 2016

Nosotros no celebramos halloween

Porque es una fiesta de origen pagano vinculada a la adoración satánica.
Porque es la fiesta de la muerte, la brujería y los espíritus malignos.
Porque es macabra y sangrienta (da igual si la sangre es real o simulada).
Porque es oscura, fea e incita a la violencia.
Porque creemos en Allah (en Dios) y va en contra de nuestras creencias.
Porque no forma parte de nuestras tradiciones (ni por religión ni por país).
Porque no participamos de tradiciones ajenas inapropiadas.
Porque ya tenemos nuestras propias fiestas.
Porque nos gusta la vida, la luz, la alegría, la belleza y la bondad.




4 comentarios:

  1. Bueno, no sé, yo en todo esto, relativizo mucho.
    Creo que la humanidad está en constante cambio. Todas nuestras celebraciones, sean las que sean en algún momento alguien se las pensó y empezó una tradición. Otras se celebraron de alguna manera diferente y ahora se celebran así....
    El tema de celebrar los muertos, los cristianos lo ven como recordar los muertos y los santos, entonces es diferente. Se podría mirar también como la superación del miedo, no tengo miedo a todos estos fantasmas y monstruos que son fruto de mi imaginación y por esto los ridiculizo....
    Nosotros hemos tenido años que lo hemos celebrado algo más y otros algo menos. A mi no me llama mucho el halloween, aunque me gusta la calabaza como elemento decorativo y verlo todo naranja a veces me hace gracia ;). Dar sustos y asustar no me gusta!!! A mis chicos tampoco les llama mucho y a mi marido aún menos, a él no le gusta nada. Dice que es de los yankees jajaja. Aquí se celebra la castañada, que es comer castañas y panallets (que son como unos pastelitos de almendra bueníííisimos)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Supongo que depende de las creencias de cada una.
      Para nosotros es muy importante cada cosa que hacemos, por qué se hace, qué hay detrás.
      A veces implica ir contracorriente, pero también es importante no hacer algo que crees que no debes hacer a pesar de que todos los demás lo hagan.
      ¡A comer castañas sí que me apuntaría!

      Eliminar
  2. Nosotros tampoco lo celebramos, y es que nunca me ha atraído, no sé exactamente por qué, pero como nunca nos ha gustado demasiado disfrazarnos ni nada de esto, y mucho menos asustar a la gente, y ya lo que menos me gusta es como se ha desvirtuado y cada uno la utiliza para lo que quiere, y la chavalería le ha dado por tirar huevos a los edificios, a nosotros nos ha pasado y nuestro edificio es blanco y pasan bandadas de gamberros y tiran huevos que incluso te pueden entrar por la ventana, o tiran botellas, lo que sea, te tocan los timbres y se marchan corriendo, que es menos comparado con lo otro, pero en fin, adoptar una fiesta y encima utilizarla para hacer gamberradas que molestan a los demás pues no me parece. Yo me adapto a todo pero no es legítimo hacer daño a los demás.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que la esencia de esa fiesta es esa: el mal.
      Ya sé que mucha gente se divierte de forma inocente y no hacen daño a nadie. Pero una celebración en la que la gente se "desmadra" y adoptan roles de muertos vivientes, asesinos, asesinados, mutilados, vampiros... pues esos comportamientos son los que te puedes esperar.

      Eliminar

¡Gracias por tu comentario!

PDF