25 de diciembre de 2016

Aprender programación


Tengo un niño entusiasmado con los dispositivos, como él los llama (o sea tablet, ordenador, teléfono móvil y aparatos electrónicos por el estilo).
Pero no es que le guste jugar en ellos, que también, sino que le encanta "investigar", averiguar para qué sirven las diferentes opciones, trastear en la configuración para ver qué pasa si cambias esto o aquello, probar todas las posibilidades posibles que tiene cada aparato, ver incluso tutoriales sobre montones de cosas relacionadas...
Por todo esto he pensado que sería ideal para él comenzar a aprender algo de programación.

Buscando en internet he visto que hay diferentes sugerencias enfocadas a los niños, pero hay una que se repite en todos los sitios que he consultado: Scratch.
Puedes trabajar con Scratch desde su página o descargar la aplicación en el ordenador para usarla sin conexión a internet.
Si todo va bien y a B le gusta, lo incluiremos dentro de nuestras actividades semanales.
Me gustaría seguir este curso en el que se explica todo paso a paso, combinando con los tutoriales disponibles en su web. Y cuando esté un poco más suelto, pedirle que empiece a hacer sus propios diseños, que piense qué es lo que a él le gustaría poder hacer y que lo intente con los conocimientos que ya tenga en ese momento.

En este artículo podéis leer sobre consejos y recursos para los niños que se inician en la programación y en este otro se comparte la experiencia de un grupo de niños de 6 años en su primer contacto con Scratch.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tu comentario!

PDF