14 de diciembre de 2016

¿Chino o japonés?


B ha querido que pongamos en el blog esta foto de su cuaderno.
Una de las cosas que le gustan últimamente es lo que él llama "escribir en chino".
Yo dudo mucho de que sea chino porque son cosas que copia de algunas series de dibujos animados y veo más probable que sean series japonesas. Pero tampoco lo tenemos muy claro, incluso puede que sea otra cosa.
Así es que agradecemos si alguien nos aclara en qué idioma ha empezado B a escribir ahora (es lo que se ve abajo del todo, lo otro es inglés y un árabe escrito de una manera un poco "especial").



6 comentarios:

  1. Hola Maribel.
    El chino y el Japonés tienen muchos caracteres iguales, así que podría los dos idiomas. El carácter es igual, pero la pronunciación diferente en cada idioma.
    Por lo que yo sé con mi poco chino, he reconocido el primer carácter y estaba muy contenta por reconocerlo jajaja. Además lo reconocí bien, porque lo he verificado.
    El primer caracter en chino es "fuego", se dice "huo".
    Los demás no los reconozco yo snif snif.
    pero ya te digo, esto no quiere decir que sea chino, porque lo he verificado y al menos según google, el carácter para fuego en Japonés es igual ;). Quizás los otros caracteres son la clave para saber qué idioma es exactamente.
    A ver si alguien con más idea te puede dar más pistas jejeje.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias Marvan.
      Tampoco te disgustes por no reconocer los otros caracteres porque yo tampoco puedo asegurar que esté bien escrito, jeje (aunque suele poner la tele en pausa cuando quiere copiar algo).

      Eliminar
  2. Lo que me resulta interesante es el interés del niño por las grafías de otros idiomas, los míos también han visto este tipo de dibujos pero jamás se les ocurrió hacer eso.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mayte.
      Mi hijo tiene habilidad e interés por los idiomas (aprecio esto igual que reconozco que hay otras cosas que no se le dan bien o no le gustan nada).
      Es curioso, porque en general escribir no es algo que le guste mucho. Lo que sí le gusta es copiar por libre cosas que le llaman la atención.
      Quizá el hecho de manejar de forma habitual dos alfabetos (el latino y el árabe) hacen que le resulte intersante conocer otros.
      Lo que le gusta mucho es aprender cómo se dicen determinadas cosas en todos los idiomas que sea capaz de encontrar.

      Eliminar

¡Gracias por tu comentario!

PDF