31 de diciembre de 2016

Compás y compás

Hace más de un año, en uno de mis viajes a España, compré un compás para B en un bazar chino. Este:


Pronto me arrepentí de no haber ido a comprarlo a una papelería porque el compás nunca funcionó bien. Imposible dibujar una circunferencia. Al terminar, el trazo del final no coincidía con el del inicio.
Por más que intentamos apretar ruedecitas no hubo manera.

Hace unos días hemos comprado otro en una papelería del barrio. Este:


Mucho más simple y también más barato, todo hay que decirlo.
Y lo mejor: ¡funciona bien! (Masha Allah)
Nunca había tenido un compás así, con un lápiz acoplado en uno de sus lados. Pero aquí son habituales para los niños.
¿Qué os parece este sistema del lápiz? B ya le está dando sus primeros usos en las actividades de geometría.




2 comentarios:

  1. Hola Maribel!: Saco unos minutos para visitarte y saber de vosotros algo pues ando más perdida que un elefante en una cacharrería!. Espero que todo vaya bien y que estas Fiestas os haya cundido!!. El compás es fundamental y cuando ya tienen una edad más aún todavía, a mí me pasó igual que a tí, y tengo varios ,yo también usé de niña ese con el lápiz acoplado y los niños lo tienen., va muy bien.
    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Cuánto tiempo sin saber de ti! Se te echa de menos.
      Estos días hemos seguido igual porque nosotros no hemos hecho fiestas, tuvimos una semana de descanso y comenzamos con el siguiente bloque de temas.
      Este compás del lápiz yo nunca lo había tenido y lo mejor es que cumple con su trabajo.

      Eliminar

¡Gracias por tu comentario!

PDF